¿Qué diferencias hay entre el parquet y la tarima flotante?

Diferencias entre parquet y tarima

Muchas veces, a la hora de cambiar un suelo, nos asalta la duda de instalar parquet o tarima. Son varias las diferencias entre el parquet y la tarima, y conocerlas puede resultar determinante a la hora de elegir un tipo de suelo u otro.

Las características del parquet

Cuando hablamos de parquet, hablamos de un suelo hecho exclusivamente de madera y con un grosor mínimo de 2,5 mm. Por ello, los suelos de madera con un grosor inferior no son suelos de parquet.

Los suelos de parquet se componen de 3 o 4 capas de madera cuya calidad repercutirá directamente en el precio final.

Las características de la tarima flotante

La diferencia principal entre el parquet y la tarima flotante es la forma de adherirse al suelo. La unión entre las tablas se realiza mediante un clic; la tarima se eleva y no tiene contacto con otros materiales, de ahí su nombre “tarima flotante”.

Además, a diferencia del parquet, la tarima flotante es un tipo de pavimento muy resistente formado por derivados de madera y resinas.

Diferencias entre el parquet y la tarima flotante

La tarima flotante no se considera un suelo de parquet porque está puesta sobre listones de madera fijados al forjado de la casa.

La instalación del parquet es más complicada y costosa, a diferencia de la tarima flotante, que se coloca directamente sobre el suelo.

El parquet puede lijarse y barnizarse cuantas veces sea necesario, algo que no podemos hacer con la tarima flotante. Para su limpieza, el parquet requiere productos específicos, mientras que la tarima puede limpiarse con agua y jabón.

Si hablamos de diferencias entre parquet y tarima flotante con respecto al resultado final, el parquet es más vistoso y tiene un aspecto estético de mayor calidad. No obstante, podemos encontrar en el mercado opciones de tarima flotante con diseños muy logrados que imitan a la perfección la madera real.

Sabiendo las diferencias entre parquet y tarima flotante, ¿cuándo elegir cada uno?

Uno de los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir parquet o tarima es el uso que le vamos a dar.

Por ejemplo, por su coste más elevado, el parquet no sería buena opción para las zonas con mucho tránsito, pues su desgaste sería más rápido. En cambio, sí sería idóneo para crear espacios más elegantes, como un salón.

Recuerda siempre que la colocación de parquet es más costosa, por lo que deberías valorar si la inversión realmente compensa. Además, también es más delicada y necesita de la intervención de profesionales en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Rellena este formulario y te contestaremos lo antes posible, Gracias.



    Tipo de inmueble

    ¿Qué servicio necesitas?

    ¿Cuántos ambientes interiores se van a pintar?

    ¿Cuál es el estado de las áreas a pintar?

    ¿Que tipo de revestimiento aplicaremos?

    ¿Cuál es la altura de las paredes?

    ¿Facilitarás la pintura para realizar el servicio?

    ¿Necesitas ayuda para mover el mobiliario?

    ¿Cuándo necesitas el servicio?

    ¿Cómo quieres que te contactemos?

    ¿Tienes preferencia de horario para contactar?

    Abrir chat