
Antes de aplicar la pintura profesional en las paredes y techos, suele ser necesario limpiarlas para dejarlas en perfecto estado. El objetivo es preparar la pared correctamente para que, una vez aplicada la pintura, esta dure el mayor tiempo posible.
Vamos a dar algunos consejos para limpiar paredes blancas y de color, en caso de que tengamos que hacerlo nosotros mismos y no un profesional.
Limpiar la suciedad de las paredes
La suciedad y el polvo acumulado en las paredes pueden reducir la efectividad de la pintura que se aplicará después.
Lo primero que debemos hacer es limpiar la suciedad y el polvo visibles en las paredes con un paño seco o incluso con una aspiradora. Así habremos limpiado la pared blanca y de color, y estará preparada para la aplicación de la pintura.
Exfoliante para las manchas rebeldes en las paredes
Algunas manchas en la pared son especialmente difíciles y no salen por mucho que las limpiemos.
En ese caso, usaremos una esponja mojada en jabón neutro para limpiar esas manchas rebeldes de la pared. Lo mejor es empezar desde arriba e ir frotando hacia abajo para no dañarla.
Comprobar que no haya moho en la pared
El moho suele aparecer en paredes en las que existen burbujas o grietas en la pintura. También podemos encontrarlo en paredes en las que la pintura está un poco levantada.
Hay que eliminar el moho de las paredes antes de aplicar la capa de pintura nueva, ya que, debido a la humedad, la pintura no se adherirá correctamente.
Si no sabemos cómo hacerlo, lo mejor es ponerse en contacto con un profesional para limpiar la pared afectada por el moho y la humedad.
Comprobar que no haya perdidas
Las fugas son causadas por la humedad cuando entra en contacto con la pintura.
Las fugas, junto con el moho, son de las cosas que más pueden dañar la salud de nuestra pared y reducirán en gran medida la calidad de la nueva capa de pintura.
Por tanto, debemos asegurarnos de que no haya dichos problemas con las paredes de nuestra vivienda.
Limpiar las paredes siempre con buen tiempo
Es más recomendable limpiar las paredes cuando el tiempo acompañe. Además, una vez limpia la pared, se necesita una buena ventilación para que se seque correctamente.
Consultar con pintores profesionales
En caso de no saber cómo limpiar las paredes de tu casa para dejarlas preparadas, lo mejor es que consultes con una empresa de pintores profesionales para que te ayuden a hacerlo.


Comentarios recientes