Alisado de paredes y de techos en Barcelona
A veces, es necesario realizar un alisado de paredes y techos antes de aplicarles la capa de pintura. Por ejemplo, pueden sufrir irregularidades como orificios, grietas, moho o incluso humedad, imperfecciones que debemos eliminar antes de pintar.
También pueden presentar un acabado antiguo que se desea eliminar, como el gotelé. En Soluciones Gomel estamos especializados en alisar paredes y techos como paso previo a la aplicación de la pintura.
¿Cómo hacemos el alisado de paredes y techos?
En primer lugar, despejamos y limpiamos la zona en la que vamos a trabajar, cubriendo con cinta aislante enchufes y otros lugares que hay que proteger de la pintura. Posteriormente, preparamos y aplicamos el producto alisante, que es un tipo de masilla capaz de crear una capa uniforme encima de la antigua capa de gotelé.
Con ayuda de una espátula, vamos extendiendo el producto alisante por toda la superficie de la manera más homogénea posible. Una vez seca, pasamos a lijar la superficie para que quede completamente lisa. De esta forma, ya podemos aplicar sobre la superficie limpia la pintura deseada.
¿Cuándo alisar una pared o un techo?
En general, una pared o un techo se alisa para: eliminar acabados antiguos como el gotelé o el estuco; y para sanar una superficie, es decir, una que presenta irregularidades como grietas, humedad, etc.
